10 cosas que hacer en la Riviera Nayarit
puerto_vallarta_cuando_viajar

Las atracciones de la Riviera Nayarit son el más reciente descubrimiento de la costa mexicana que ha cautivado a millones de turistas en apenas una década.

Muy cerca de Cancún y Playa del Carmen, este lugar se ha creado su propio nombre como es destino turístico que vale la pena visitar.

Si estás pensando en organizar un viaje a la Riviera Nayarit y necesitas conocer acerca de los lugares que son imprescindibles, entonces has llegado a sitio indicado pues en esta publicación tenemos lo que necesitas. Te presentamos en top 10 que hemos elaborado sobre las actividades en este paraíso con acento y sabor mexicano.

tulum_10cosas_hacer_3

Top 10 actividades que hacer en la Riviera Nayarit

Un proverbio popular en América Latina asevera que “el tiempo es oro” y creemos que tiene toda la razón.

Pero cuando se trata de turismo ese proverbio adquiere una vigencia cuya verdad es de tamaño monumental, por eso queremos que aproveches al máximo tu tiempo durante tu viaje a la Riviera Nayarit, en razon de ello te vamos a compartir la siguiente lista.

puerto_vallarta_cuando_viajar

Deléitate con los mejores platos de camarones

La gastronomía es uno de los platos fuertes de la Riviera Nayarit, la sazón característica de México y las delicias del mar se hacen unen para dar lugar a una culinaria que te va a encantar.

Cualquier plato tradicional que pidas en los restaurantes o locales de comida más pequeños será una experiencia para tu paladar pero nuestra sugerencia es que solicites alguna de las recetas de camarones, en especial si pasas por Mexcaltitán.

animal-1850235_1920

Avistar ballenas jorobadas

Si planeas hacer tu viaje a principios de la primavera entonces tienes la oportunidad de incluir el avistamiento de estos hermosos animales marinos como una de las cosas que hacer en la Riviera Nayarit.

Estos gigantescos cetáceos visitan todos los años durante esta época las cosas y son miles de turistas quienes las esperan para observar un memorable espectáculo natural.

riviera_nayarit_compras

Conoce la cultura huichol

Entre las cosas más apreciadas por los turistas que visitan la Riviera Nayarit es tener la posibilidad de conocer de cerca las formas de vida de los huicholes, quienes tienen una fuerte presencia en toda la ciudad enriqueciendo con su cosmovisión ancestral la cultura de este rincón mexicano.

Aunque existes vario grupos indígenas este es el más famoso principalmente por poseer una artesanía de gran calidad artística. Te invitamos a que te internes en la Sierra madre para conocer  de cerca a los huicholes.

Enamórate en Punta de Mita

Cuando estamos enamorados necesitamos de sitios en lo que se privilegie la tranquilidad, la intimidad y la comodidad.

Esas tres características son las que distinguen a Punta de Mita, donde vas a conseguir lujosos hoteles y playas  paradisiacas que convocan a vivir unos días de idilio y romanticismo. Si bien este lugar es apto para toda la familia, es especial para visitarlo con nuestra pareja.

tour_islas_marietas_tu_experiencia_120190403030444

Toma un tour a las Islas Marietas

Estas islas con cada vez más solicitadas por los visitantes que quieren hacer algún tour en la Riviera Nayarit, se cercanía y el conjunto de atractivos que ofrece las hacen ideales para pasar un día de entretenimiento.

Los peces de distintos tipos y tamaños rodean a estas islas y los puedes ver muy cerca de la superficie, por lo que con un equipo de esnorkel y suficiente para contemplarlo, del mismo modo puedes ver el exótico pájaro bobo que es reconocido por su singular belleza. Y claro, sus playas turquesa y arena blanca parecen de otro mundo.

tour_nado_con_delfines_vallarta_tu_experiencia_120190404040433

Vive la experiencia del nado con delfines

Para ponerle un poco de euforia a tu viaje nada mejor que pasar unas horas rodeado de los animales más inteligentes y hermosos que existe: los delfines.

Una experiencia para todas las edades pero que los más pequeños de la casa recordarán por siempre. Para vivirla existen varios parques como Dolphin Discovery Vallarta o el Aquaventuras Park, quienes cuentan con albercas acondicionadas y con el equipo profesional para que tú y tu familia puedan nadar e interactuar con los delfines. Estos dos parques son sin duda lugares que visitar en la Riviera Nayarit.

riviera nayarit imagen destacada

Hacer una excusión al Rincón de Guayabitos

Esta es una playa que más bien se asemeja a una piscina gigante.

La tranquilidad de sus olas y la serenidad de su paisaje la convierten en un lugar para el compartir familiar. Mientras que los niños crean mundos con arena fina y blanca, tú puedes tomar el sol tranquilamente, disfrutar de una bebida refrescante o jugar voleibol. Rincón de Guayabitos se erige como el lugar preferido de la familia.

Déjate cautivar por Chacala

Para nosotros este es el pueblito más acogedor de toda la Riviera Nayarit y por eso no podemos dejar de incluirlo en este top de lugares imprescindibles.

Lo que más te va a gustar de este pueblo es el ambiente de cordialidad que se respira en sus calles y en su gente, un lugar que ha sabido conservar muy bien la cultura de la cercanía y la amabilidad. Su arquitectura es modesta pero hermosa y su comida espectacular.

golf-riviera-nayarit

Practica el golf

La Riviera Nayarit es reconocida por albergar los mejores campos de golf de este región de México y por ello la práctica de este deporte es otras de las cosas que no te puedes perder en este destino.

Sus campos cuentan además con buenas vistas en las que el verde del Green se confunde con el de las palmeras y montañas que lo rodean.

Visitar los Petroglifos de Altavista

¿Te interesaría ver los grabados en piedra hechos hace 4 mil años?

Entonces tienes que hacer un paseo por Altavista para visualizar los petroglifos que grabaron en roca caliza los habitantes originarios de este pequeño pueblo para plasmar en ellos su forma de vida. El hecho de que aún no hayan sido traducidos del todo  le aporta mayor interés por su significado.

iStock-879927838-1008x530

Con esta lista que te hemos presentado ya tienes un visión general sobre todas las atracciones que esperan por ti en la Riviera Nayarit, ahoya te invitamos a conocer los tours de tu experiencia.com para que tu viaje sea el mejor de todos.

Información Sobre el Artículo
10 cosas que hacer en la Riviera Nayarit
Nombre
10 cosas que hacer en la Riviera Nayarit
Descripción
Te presentamos en top 10 que hemos elaborado sobre las actividades en este paraíso con acento y sabor mexicano.
Autor
Autor
Tu Experiencia
Logo

Comments

Deja un comentario