Atractivos turísticos en la Riviera Nayarit
riviera_nayarit_atractivos

Si estas buscando opciones para pasar unas vacaciones inigualables, seguro que te va a interesar un viaje a la Riviera Nayarit, será en tu destino preferido porque lo tiene todo: playas deslumbrantes, pueblos asombrosos, selva sorprendente, diversiones naturales, comida deliciosa y los más importante, diversidad de ofertas en cuanto a servicios hoteleros.

Anclada en el pacífico mexicano, la Riviera Nayarit, se extiende a lo largo de 308 km que cubre al estado de Nayarit, conformado por 23 pueblitos muy mexicanos, cada uno identificado con su propia esencia y colorido.

Visitar la Riviera Nayarit ha tomado muchísimo auge en estos últimos años. Muchos se sorprenden de lo grande de este destino, pero al llegar quedan deslumbrados al conocer la variedad de actividades y cosas qué hacer  en la Riviera Nayarit.

playa_de_carmen_descanso_3

Lugares para conocer en la Rivera Nayarit

Existen muchos lugares que conocer en la Riviera Nayarit que seguro te van a enamorar, acá te contaremos sobre 6 de ellos que debes tener en cuenta a la hora de emprender tu viaje a este mágico lugar.

Sauyulita:

Ubicada a 36 kilómetros al norte del aeropuerto de puerto Vallarta, Sayulita es un pueblo chic y bohemio, que ya cuenta con gran fama mundial. Las clases de surf son su gancho fundamental, su oleaje es muy suave, lo que permite que cualquier persona pueda practicar el surf.

Otra de las actividades que se puede hacer en Sayulita es el Paddle Board, las clases de yoga, Mountain Bike, Canopy y de hacder Hiking en el Cerro del Mono. Si te gustan las caminatas, escápate a un lugar menos concurrido!. A pocos minutos de la playa principal, puedes darte el lujo de tener una de las caminatas que no olvidarás, sobre todo porque tendrás que cruzar por un cementerio para llegar a playa Los Muertos.

Isla Marietas

Isla Marietas es inigualable y de gran belleza natural, con playas como La Nopalera, que cuenta con formaciones rocosas súper peculiares, donde puedes practicar el snorkel y es aquí justamente donde puedes hacer la próxima actividad que te recomendamos: Avistamiento de Ballenas, una de las actividades en la Riviera Nayarit que no te puedes perder.

El Avistamiento de Ballenas Jorobadas, lo puedes disfrutar en la temporada de diciembre a mediados de marzo, estos enorme mamíferos recorren más de 10 mil kilómetros desde el ártico, para venir a reproducirse y con esto toda la maravilla de lo que el acto representa, puedes ver las ballenas danzar y cantar en el agua.

tour_islas_marietas_tu_experiencia_120190403030444

San Pancho

Rodeado por jungla, cerro y lo que dejan las montañas de la sierra hasta la orilla del océano Pacifico, se encuentra San Francisco, uno de los lugares que visitar en la Riviera Nayarit que no te puedes perder. Su playa es espectacular, de gran extensión: larga y ancha de arenas blancas y suaves, y con un leve oleaje, es uno de los pueblos más típicos de México.

Pero este pueblo además de llamar a la aventura es también el sitio ideal del arte, ya que se encuentra rodeado por impresionantes artesanías huicholes realizadas por los lugareños. Sitio ideal para caminar entre caserones de colores pasteles y toparse con diversos centros culturales, galerías de arte, pequeños restaurantes, panaderías artesanales, cafeterías y hasta campos de otros deportes como polo, golf y fútbol.

La Laguna de Santa María de Oro

Santa María del Oro, llamada así por el municipio que la acoge y que lleva el nombre de su patrona y las tres minas de oro que se encuentran en las cercanías del poblado. Llena de misticismo este lugar abre sus puertas a aventureros y no tan aventureros, ya que puedes realizar: pesca, kayakin, paddle board entre otras, pero si eres una persona más tranquila tu opción es disfrutar de los pozos de aguas termales que están muy cerca de la laguna.

Cuentan los pobladores que esta se formó por la caída de un aerolito en la sierra madre occidental y que no se ha encontrado el fondo de la laguna, por lo que se desconoce su profundidad, quizá por tratarse de un cráter, cuenta la historia que el orificio que se había formado, muy probablemente atravesara profundas capas de la tierra.

tulum_10cosas_hacer_3

La Peñita de Jaltemba

En un paisaje de cualquier amanecer en la Peñita de Jaltmaba podrás observar las lanchas de los pescadores y sus redes tendidas junto a decenas de pelicanos flotando en el mar. Un destino tropical lleno de la gracia de un pequeño pueblo pesquero que te obsequia  su tranquilidad y belleza.

En este poblado de calles empedradas, se celebran el carnaval en el mes de febrero y sus se llena de color, alegría, música y algarabía. El trianguis se sale cada jueves, ofreciendo a los turistas, ventas de artesanía, joyería de palta y comida mexicana.

El pueblo de Chacala

Este es el pueblito más amable de toda la Riviera Nayarit, te dará la sensación de ser uno más de la comunidad. La construcción de sus viviendas es realmente hermosa y muy sencilla. Las Cuevas, Chacalilla y la Caleta son sus principales playas.

Podrás hospedarte en diversos hoteles boutique con inigualables vista al mar y su  comida también será de las cosas que disfrutará al máximo porque es espectacular. No olvide la cámara en este viaje, va a delirar con la diversidad en aves como gaviotas, garzas, urracas, pelícanos, que existen en Chacala, por eso ha sido reconocido como pueblo galería.

surfing-1210040_1920

Vive tu experiencia en la Riviera Nayarit

Debes tener en cuenta que algunos lugares tienen un ingreso regulado por las autoridades mexicanas, así que deberás hay que tomar sus precauciones necesarias.

Sus tiendas te seducen en gran medida. Y si olvidas tu bikini en casa no te preocupes porque podrás encontrar prendas increíbles! También hay muchas opciones para comer con la mejor sazón de la comida mexicana y del mar.

Apunta estos 5 destinos en tu lista de favoritos y vive tu experiencia en la Riviera Nayarit porque no te arrepentirás.

playa_de_carmen_beach6

Conoce los tours a la Riviera Nayarit en: tuexperiencia.com una de las ofertas turísticas más completa y variada sólo tienes que buscar según tu preferencia.

Y recuerda respetar el medio ambiente por ¡doquiera que te encuentres!

Información Sobre el Artículo
Atractivos turísticos en la Riviera Nayarit
Nombre
Atractivos turísticos en la Riviera Nayarit
Descripción
Visitar la Riviera Nayarit ha tomado muchísimo auge en estos últimos años. Muchos se sorprenden de lo grande de este destino, pero al llegar quedan deslumbrados al conocer la variedad de actividades y cosas qué hacer  en la Riviera Nayarit.
Autor
Autor
Tu Experiencia
Logo

Comments

Deja un comentario