Cosas que ver en la Riviera Nayarit
como_llegar_riviera_nayarit

¿Quieres conocer un destino turístico en México que lo tenga todo, menos los elevados precios y la aglomeración de personas que tiene Cancún o Puerto Vallarta?

Pues te tenemos la opción perfecta para ti, te recomendamos hacer un viaje a la Riviera Nayarit y este post te vamos a contar las razones para atreverte a conocer el nuevo oasis de los turistas que recurren a disfrutar de las virtudes de las costas mexicanas.

Se trata de un destino turístico que era un tanto desconocido hace apenas dos décadas pero que desde al año 2007 ha comenzado a ganarse un nombre dentro de las preferencia de los visitantes.

Las atracciones en la Riviera Nayarit combinan perfectamente el color cristalino de sus playas, la novísima infraestructura hotelera, el encanto de los cenotes y la forma poliédrica que distingue a la cultura mexicana. Por eso te lo queremos contar todo, incluso te vamos a contar cómo llegar a Riviera Nayarit.

riviera_nayarit_atractivos

¿Qué cosas hacer en la Riviera Nayarit?

En sus más de 300 kilómetros de zona costera se reúne lo mejor de la playa y la montaña, la gastronomía ancestral con la más cosmopolita de sus nuevos restaurantes, y el exotismo que caracteriza a los destinos turísticos de América Latina. Para que sirva como preludio te vamos a presentar 5 tesoros de la Riviera Nayarit.

riviera_nayarit_novedades

Sus playas recuerdan al inicio del mundo

Haber permanecido tantos años bajo el anonimato ha permitido que sus playas conserven ese matiz virginal que tanto nos gusta, pues la serenidad de sus aguas y la poca intervención de la mano del hombre nos recuerdan los tiempos originarios.

Entre ellas destacan las Playa San Blas que ofrece actividades como surf, avistamiento de aves o la posibilidad de caminar por las calles del pequeño pueblecillo que circunda. Por su parte, playa san Francisco es un idilio para quienes buscan un refugio al bullicio del mundo y una caricia al espíritu, cuenta también con atractivos dentro de la selva que está muy cerca de ella.

tour_tortugas_vallarta_tu_experiencia_820190403030434

Islas Marietas

¿Si las playas son paradisiacas imagina lo que vas a conseguir en sus islas? Islas Marietas es uno de esos lugares que conocer en la Riviera Nayarit que nunca vas a olvidar. Además de bañarte, bucear y darle gusto a tu paladar con su gastronomía exquisita, vas a poder admirar aves tan extrañas como el autóctono pájaro bobo y otras aves que engalanan los escenarios naturales.

Los pueblos de la Bahía de Jaltemba

La ventaja de acercarte a este lugar es que tienes la oportunidad de conocer tres pueblos (Rincón de Guayabitos, Los Ayala y La Peñita) que son como la síntesis de la cultura nayarita. Las calles empedradas, las fachadas coloniales, los secretos de su gastronomía y la amabilidad de sus pobladores, son una invitación para quedarse al menos por una noche allí, pues además cuentan con varios resort y posadas que son un encanto. Esta bahía también la puedes visitar si te encuentra en Puerto Vallarta pues se encuentra apenas a 55 kilómetros de distancia.

La Venecia mexicana

En realidad su nombre es difícil de pronunciar, se llama Mexcaltitán, pero se ha ganado este prestigioso epíteto por el hecho que es un pueblo que suele inundarse con regularidad y sus calles funcionan como los famosos canales de la ciudad italiana. Este es uno de los lugares que visitar en La Riviera Nayarit porque además es reconocido por preparar las mejores recetas de camarón que puedes conseguir.

yacare-2797961_1920

Santuario de Cocodrilos

Para terminar esta breve lista de actividades en la Riviera Nayarit nada mejor que una aventura que acelere tu adrenalina. ¿Les tienes miedo a los cocodrilos? ¿Adoras a estos reptiles tan peligrosos? Pues cualquiera sea el caso, puedes darte un paseo por el Cora, un lugar que sirve de hábitat de 7 cocodrilos inmensos con los que puedes interactuar de cerca con todas las medidas de seguridad del caso.

riviera_nayarit_hospedaje

Riviera Nayarit Hoteles

Las posibilidades de alojamiento en la Riviera Nayarit están a la orden del dia, es sorprendente cómo en tan poco años los inversionista han hecho florecer la oferta hotelera de la región.

Asi que si quieres saber dónde hospedarse en la Riviera Nayarit, aquí te tenemos la solución, te mostramos algunas opciones.

Anaí Suites

Ya que te hemos invitado a quedarte una noche en uno de los pueblos de la bahía de Jaltemba, en Rincón de Guayabitos tienes esta alternativa prefecta. Ofrece un agradable ambienta familiar, sus habitaciones amplias están completamente equipadas, cada una cuenta con terraza privada y sus precios son bastante accesibles.

Bungalow-hotel Las Gaviotas

Si quieres salir de lo tradicional y alojarte en un Bungalow en vez de un hotel en la Riviera Nayarit tienes a tu disposición este complejo que tiene mucho para ofrécete. Está ubicado en una zona de fácil acceso, todos los Bungalow cuentan con el equipamiento y servicios necesarios, muy cerca de ellos tienes buenas piscinas, bares, restaurantes.

Dreams Villamagna

Con su servicio de lujo y de alta categoría te vas a sentir como estrella de Hollywood. El hotel Dreams Villamagna es hoy dia un referencia entre los hoteles todo incluido de la región, es uno de los más exclusivos y en su interior cuenta con restaurantes, piscinas y bares. Puedes pasar varios días en este complejo y disfrutar de las más exclusivas atracciones de la Riviera Nayarit.

riviera_nayarit_transporte

Cómo llegar a Riviera Nayarit

Las alternativas para viajar a la Riviera Nayarit son dos: por aire o tierra.

Si te encuentras fuera de México lo mejor es tomar un vuelo directo al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, el cual se encuentra sólo a 15 minutos de la zona hotelera de la Riviera Nayarit. Esta terminal aérea cuenta con todo los servicios de los aeropuertos modernos y recibe vuelo desde distintas ciudades del mundo.

La otra forma de llegar a la Riviera Nayarit es por tierra, sólo para quienes encuentren en algunas ciudades mexicanas. Por ejemplo, si estás en la capital debes tomar la Carretera del Pacifico. Si estás en Guadalajara es necesario tomar la Autopista del Pacífico y en tan sólo cuatro horas ya estarás en tu destino.

tulum_10cosas_hacer_3

Como has visto, son muchas las cosas que hacen de este paraíso un atractivo turístico cada vez más demandado por turistas de todo el mundo.

Si quieres conocer más acerca de los tours disponibles visita tuexperiencia.com y vive tu experiencia en la Riviera Nayarit.

Información Sobre el Artículo
Cosas que ver y hacer en la Riviera Nayarit
Nombre
Cosas que ver y hacer en la Riviera Nayarit
Descripción
Las atracciones en la Riviera Nayarit combinan perfectamente el color cristalino de sus playas, la novísima infraestructura hotelera, el encanto de los cenotes y la forma poliédrica que distingue a la cultura mexicana. Por eso te lo queremos contar todo, incluso te vamos a contar cómo llegar a Riviera Nayarit.
Autor
Autor
Tu Experiencia
Logo

Comments

Deja un comentario