Las mejores playas de Nayarit
nayarit_mejores_playas_destacad

Con más de 320 kilómetros de la costa del Pacífico de Nayarit y a pocos minutos al norte de Puerto Vallarta, la Riviera Nayarit es un lugar fascinante para ser explorado.

La Riviera Nayarit es un corredor playero situado en la inmensa Bahía de Banderas en el Pacífico mexicano que ha ganado fama por la belleza de sus playas continentales e insulares en medio de un paradisíaco entorno natural proporcionado por la jungla tropical de Nayarit.

Es un destino vacacional de México en el que se pueden descubrir  y disfrutar decenas de complejos hoteleros con un encanto especial a la orilla del mar, playas de arena dorada con un sin número de actividades acuáticas, o bien, explorar y adentrarse en la Sierra Madre y Sierra de Vallejo, donde abundan actividades de turismo ecológico y de aventura.

La Riviera Nayarit cuenta con hoteles de amplia gama, pueblos pintorescos y acogedores y restaurantes, tanto de alta cocina como de las populares, para disfrutar de la exquisita cocina nayarita. Te invitamos a conocer nuestra selección con las mejores playas en la Riviera Nayarit.

De cualquier manera, Riviera Nayarit cuenta con veintitrés microdestinos (o pueblos) a lo largo de la costa del Pacífico, listos para ser descubiertos.

playa_de_carmen_beach6

Cada uno de estos pueblos de la Costa del Pacífico Mexicano ofrece una experiencia única. El visitar y explorar estos lugares asombrosos de Nayarit, así como sus atractivos es lo que realmente hace que el viaje sea sensacional.

A continuación, descubre las mejores playas de Nayarit disponibles para tus próximas vacaciones por este destino turístico mexicano. 

Recuerda que en Tu Experiencia puedes encontrar atractivos tours y excursiones que puedes tomar para completar tu aventura. 

San Francisco 

El popular San Pancho, diminutivo de San Francisco, es un pueblo de pescadores con un ambiente paradisíaco para descansar y tomar el sol en su playa de arena dorada.

Las puestas de sol son espectaculares e invitan a quedarse en el arenal para pasar un rato con la bóveda estrellada sobre la cabeza.

En San Pancho puedes montar a caballo, practicar deportes de playa, pasear por el acogedor pueblo, disfrutar de un café o un chocolate admirando la verde montaña y conocer a los grupos conservacionistas que trabajan por la preservación de algunas especies amenazadas, por ejemplo, las tortugas marinas.

También puedes relajarte en un spa o en una actividad de yoga, hacer una salida de pesca  o de avistamiento de ballenas, delfines y otras hermosas especies de la fauna marina; realizar una excursión por la montaña y disfrutar de las frescas y deliciosas frutas tropicales que se cosechan en San Pancho.

puerto_vallarta_cuando_viajar

Playa Nahui

Es una playa semi virgen escondida de la Bahía de Banderas, aún no descubierta por el turismo masivo, de arena blanca y un ambiente solitario, ideal para pasar un rato tranquilo, lejos del bullicio de los arenales más frecuentados.

Es perfecta para hacer un picnic con muchos vegetales y frutas, haciendo la compra en el mercado verde de la cercana localidad de La Cruz de Huanacaxtle.

Playa Nahui es para pasar un rato en contacto con el mar y la naturaleza en estado puro, ya que no dispone de servicios turísticos. Había un restaurante que fue cerrado.

Parece pequeña, pero si cruzas la zona de acantilados se abre un arenal más largo, de por lo menos 900 metros, donde el oleaje es más tranquilo.

tulum_10cosas_hacer_3

Sayulita 

Esta playa es una de las mejores de México para el surf por su oleaje continuamente alto, por lo que suele estar muy concurrida por aficionados a este deporte y por participantes nacionales y extranjeros en competencias.

Después de un día sobre las olas y en el arenal, los jóvenes surfistas mudan la diversión para los antros y bares situados frente a la playa o muy cerca.

Los principiantes en el surf pueden aprender en Sayulita los mejores trucos para mantenerse sobre la tabla, bajo la supervisión de los competentes instructores de las escuelas de surf que funcionan en la playa.

Puedes hospedarte tanto en uno de los confortables hoteles del pueblo como en la zona de camping de la playa, que dispone de los servicios básicos.

Descubre más de estos destinos en la República Mexicana aquí

Playa Manzanilla

Esta playa de la Riviera Nayarit se encuentra muy cerca de Miramar, una pintoresca aldea pesquera nayarita. La playa es templada y de suave oleaje, por lo que puede ser disfrutada por toda la familia, especialmente los niños.

Cerca del arenal desemboca un arroyo y si lo remontas corriente arriba llegarás a un criadero de camarones. Una de las agradables excursiones en La Manzanilla es ir a caballo a un grupo de cascadas. Son 3 bonitas caídas de agua y la mayor tiene unos 30 metros. La erosión continua del agua formó una alberca natural circular de refrescantes aguas, rodeada de exuberante vegetación.

playa_de_carmen_descanso_3

Miramar abastece de pescados y mariscos a los pueblos cercanos de la Riviera Nayarit y allí puedes comprar muy barato un buen ejemplar o unos frescos camarones para exhibir tus dotes de chef de cocina

Información Sobre el Artículo
Las mejores playas de Nayarit
Nombre
Las mejores playas de Nayarit
Descripción
Con más de 320 kilómetros de la costa del Pacífico de Nayarit y a pocos minutos al norte de Puerto Vallarta, la Riviera Nayarit es un lugar fascinante para ser explorado.
Autor
Autor
Tu Experiencia
Logo

Comments

Deja un comentario