GUÍA PARA VISITAR RIVIERA NAYARIT

tours y atracciones


¿Qué hacer y visitar en Riviera Nayarit?

Las actividades que hacer en la Riviera Nayarit son tan variadas y diversas que lo único que vas a necesitar es tiempo para hacerlas todas. Pero como sabemos que no te vas a quedar un mes te vamos a proponer las que son imprescindibles.

tour_tortugas_vallarta_tu_experiencia_820190403030434

Una vez al años las tortugas llegan a las cosas de Nayarit a depositar sus huevos pero debido a los riesgos que pueden afectar la vida de la futuras tortugas estos huevos son recogidos y resguardados en su mayoría por el personal de los hoteles.

Este valioso acto ecológico permite vivir luego una de las experiencias más significativas que es la liberación de las tortuguitas para que se encuentren por primera vez con el océano.

clases-de-surf-8

El oleaje de las playas es el ideal para lanzarte por encima de las empinadas olas como todo un profesional del surfeo.

Todas las playas de la Riviera son buenas par surfear pero especialmente en Sayulita se cuenta con los mejores servicios de surfeo.

pv_atracciones_1

se trata de una pequeña isla cuyo nombre verdadero es Mexcaltitán pero como suele inundarse durante frecuentemente sus habitantes echan mano de canos para recorrer sus calles y continuar sus actividades normalmente, de allí la analogía con la ciudad europea.

Pero aparte de sus calles al estilo Venecia este pueblito es especialista en la elaboración de las recetas más exquisitas de camarón que es muy abundante en sus aguas. Si vas este pueblo no puedes perderte uno de sus platos de camarones.

pesca-de-altura-4

Con tanta agua cerca la pesca es una actividad común para muchos pueblos de la Riviera, pero hay un poblado que se ha hecho famoso por tener los mejores pescadores de toda la región.

Estamos hablando de La Escollera y es tanta su fama de buenos pescadores que ahora ofrecen este servicio a los turistas con sus lanchas y equipos para llevarlos a una aventura donde seguramente un pez morderá el anzuelo.

yacare-2797961_1920

Si, así como lo lees: un lugar donde los cocodrilos muestran toda belleza a los visitantes.

Este particular santuario está en la Laguna El Quelele y cuenta con todas las medidas de seguridad para que puedes ver muy de cerca estos “peligrosos” reptiles.

coba1

Si algo caracteriza a la Riviera Nayarit es el aporte que los indígenas le han hecho a su cultura pero en este caso no se trata de vestigios sino que las etnias por fortuna siguen teniendo una fuerte presencia y participación en la vida social, cultural y económica de la ciudad.

El grupo étnico de mayor importancia son los Huicholes, su nombre significa “hijos del sol” y tal vez por esta razon difícilmente pasan desapercibidos pues su bella indumentaria abunda en colores y adornos al igual que su artesanía. Tambien están presentes los Coras y lo Tepehuanos, que le dan o sabor y un color que distingue a esta región.

animal-1850235_1920

Precisamente esta es la casa de los Huicholes pero además de su contenido cultural indígena esta bahía ha adquirido renombre internacional por ser una de las más grandes del mundo.

Entre su principal atracción marina tenemos el avistamiento de las ballenas jorobadas que llegan a sus costas para dar a luz. Actividades como el surfeo, el golf y el buceo también son una opción apetecible. Y además de todo esto se cuenta con cadena hotelera de las más lujosas y exclusivas de toda la zona.

islas-marietas

Si bien la fauna es uno de los atractivos que sin duda te van a seducir en la Riviera Nayarit es las islas Marietas el nivel de seducción será mayor.

Animales tan hermosos y exóticos a nuestra vista como el pájaro bobo, o la cantidad de peces que se pueden observar en una jornada de buceo le otorgan a este sitio la categoría de imprescindible.

pv_atracciones_3

Aquí vas a conseguir la mejor síntesis entre la forma de vida tradicional mexicana y los destinos de playa.

Esta bahía se encuentra a unos 62 kilómetros de Puerto Vallarta y tiene un pueblito que es encantador, se trata de La Peñita donde las calles de piedra nos conducen en un viaje hacia el pasado mexicano.

surfing-1210040_1920

Para muchos de los turistas este es el espacio más acogedor por ser el que está más alejado del centro de ciudad y por esa misma razón tiene paisajes casi vírgenes.

Pareciera que a medida que se avanza por esta ruta la naturaleza va mostrando cada vez más esplendor.

Allí se encuentra Sayulita que es el destino preferido de los surfistas y Punta Raza que es una exótica isla con una selva tropical.

Te puede interesar

Moneda que se utiliza en Riviera Nayarit

Otro de los detalles determinantes de un viaje es conocer el tipo de moneda o las formas de pago de los distintos servicios. Y así

Transporte urbano

El sistema de transporte interno también ha mejorado notablemente en esta ciudad y hoy si se encuentra a la altura de destino turístico. Por ello

Hospedajes en Riviera Nayarit

Conseguir un alojamiento que sea cómodo, bien ubicado y en el que no tengamos que gastar una fortuna es otra de las claves de tu

Riviera Nayarit clima

El clima es de la cosas que menos debes preocuparte al momento de organizar tu viaje a la Riviera Nayarit pues este es una de

Me encantó la experiencia, fueron muy amables desde la contratación hasta los guías que nos explicaron, toda la información de sus guías de viaje me sirvió, altamente recomendables, volveré a contratar con ustedes!!!!Antonio Cruz Arias
Excelente! muy completa la información de las guías de viaje! Una empresa muy seria, confiable! recomiendo!Paola Depetris
Información Sobre el Artículo
¿Qué visitar en Riviera Nayarit?
Nombre
¿Qué visitar en Riviera Nayarit?
Descripción
Las actividades que hacer en la Riviera Nayarit son tan variadas y diversas que lo único que vas a necesitar es tiempo para hacerlas todas.
Autor
Autor
Tu Experiencia
Logo