Riviera Nayarit Turismo
riviera nayarit imagen destacada

Cuando de destinos turísticos en la costa pacífica mexicana se trata pensamos siempre en Cancún y Playa del Carmen, pero muy cerca de estos dos gigantes se viene levantando la Riviera Nayarit que poco a poco se está constituyendo en una referencia turística de la región.

Las atracciones de la Riviera Nayarit alcanzan para todos los gustos y todos los presupuestos, desde las opciones  de alojamiento, sus playas y actividades que hacer, brinda alternativas variadas para el disfrute de toda la familia.

Si quieres vivir unas vacaciones de ensueño entonces te invitamos a hacer un viaje a la Riviera Nayarit.

playa_de_carmen_descanso_3

Todo lo que debes saber sobre la Riviera Nayarit

Para organizar tu viaje debes comenzar por conocer los datos más importantes sobre la Riviera Nayarit de modo que tomes en cuenta todos los factores y prepares luego una agenda sobre los lugares que ver en tan fabuloso destino.

¿Dónde queda la Riviera Nayarit?

La Riviera Nayarit se encuentra en México, está conformada por un franja costera que bordea el Océano Pacifico a través de uno 300 kilómetros.

Esta franja comienza en el lugar conocido como Nuevo Vallarta y se extiende hasta San Blas, en ese territorio prevalece las playas, las selva y los lujosos hoteles.

playa_de_carmen_beach

Mejor época para ir a la Riviera Nayarit

El clima es una de las virtudes de toda la costa tropical mexicana.

Podemos decir que cualquier época del año es oportuna para venir a este destino debido a que el sol casi siempre está relumbrante en su cielo, creando las condiciones perfectas para pasar un día de playa sin inconvenientes.  Durante el invierno las precipitaciones son leves y generalmente no duran más de dos horas. La temperatura promedio anual es de 25°.

No obstante, debes tener en cuenta que el periodo julio-agosto y diciembre –febrero son considerados como la temporada alta del turismo en la ciudad, por ello si quieres evitar la alta concurrencia de personas lo mejor es que viajes en otros meses del año.

playa_de_carmen_beach6

¿Cómo llegar a la Riviera Nayarit?

La opción más rápida y efectiva para llegar a la Riviera Nayarit es a través de Aeropuerto de Puerto Vallarta que está situado a tan sólo 10 minutos y recibe vuelos desde varias ciudades de todo el mundo.

Se trata de un terminal aéreo amplio y cómodo, en el que además tienes facilidad para trasladarte a la zona hotelera gracias al buen sistema de trasporte terrestre que existe.  El traslado no representa ningún problema en tu viaje a la Riviera Nayarit.

woman-4373078_1920-(1)

¿Alojamientos en la Riviera Nayarit?

Una de las atracciones de la Riviera Nayarit es precisamente su cadena hotelera la cual es considerada por muchos como la más lujosa de la ciudad.

El desarrollo de los servicios de alojamiento es uno de los símbolos que demuestran el acelerado avance que ha experimentado este lugar como destino turístico.

Para alojarte puedes escoger entre hoteles ubicados en la zona más céntrica, los que están a las orillas de las playas o los que están en los poblados cercanos, lo importante es que en todos ellos vas a encontrar una buena relación precio-calidad.

5 Actividades que hacer en la Riviera Nayarit

Ahora que conoces los datos generales vamos a pasar a mencionar alguna de las cosas que hacer en la Riviera Nayarit para pasar unos días de diversión, esparcimiento y sobre todo mucho sol.

Bañarse en sus aguas

En primer lugar debemos mencionar el atractivo principal de la Riviera Nayarit que son paradisiacas playas, en las que pueden conseguir horas y horas de diversión.

Pero ¿cuáles son las mejores playas de la Riviera Nayarit? Esa es un pregunta que estamos encantados en responder porque las conocemos y sabemos de las maravillas de cada una de ellas: Sayulita, las playas de San Blas, Bahía Banderas, La Peñita, Chacala y las de Mexcaltitán, son las 7 playas que debes incluir entre los lugares que visitar en la Riviera Nayarit.

pesca-de-altura-4

Divertirse pescando

Probar tu suerte y tus habilidades para la pesca es una de las cosas que hacer en la Riviera Nayarit que no te puedes perder.

Emociónate cuando sientas que has atrapado algo con tu anzuelo y tira del mismo para descubrir de qué tipo de pez se trata. En varios de los poblados de la Riviera se ofrecen estos servicios por parte de los mismos pobladores expertos en esa tarea, en especial en La Escollera en Punta de Mita.

islas-marietas

Practica el buceo en las Islas Marietas

El buceo y el esnorkel forman parte de las actividades predilectas por los turistas que vienen a este destino debido a las bellezas que sus aguas diáfanas guardan debajo de sí.

Para ello se cuenta con servicios de este tipo a lo largo de toda la Riviera pero definitivamente el mejor lugar son las Islas Marietas.

Para llegar allí puedes tomar uno de los tours de tu experiencia.com con los cuales además del buceo puedes recorrer toda la isla, conocer su fauna y muchas de sus atracciones.

playa_de_carmen_enchiladas

Comer, comer, comer..

Sin lugar a duda que otra de las cosas que vas a disfrutar en la Riviera es de excelente gastronomía.

Los sabores de este lugar son producto de la mezcla prodigiosa de la cultura tradicional mexicana, las exquisiteces que provee el mar y la influencia cosmopolita que ha recibido durante los últimos años. Por eso nuestra recomendación es que durante tu viaje te olvides por uno días de la dieta y degustes de platos como el famoso pescado zarandeado y las distintas delicias de camarones que son la especialidad del lugar. Tu paladar te lo agradecerá.

Visitar el Parque Acuático Splash

Amigables leones marino, ocurrentes focas e inteligentes delfines son solo parte de las atracciones que este parque temático tiene para ti.

Además ofrece diversión para todas las edades a través de sus toboganes y deslizadores donde puedes hacer vibrar tu adrenalina mientras conoces más sobre el universo marino.

riviera_nayarit_novedades

Para ir a la Riviera Nayarit nuestra recomendación es que lo hagas con uno de los tours de tuexperiencia.com pues ellos cuentan con todos los servicios que te mereces para vivir una experiencia inolvidable.

¡Vive tu experiencia en la Riviera Nayarit!

Información Sobre el Artículo
Riviera Nayarit Turismo
Nombre
Riviera Nayarit Turismo
Descripción
Si quieres vivir unas vacaciones de ensueño entonces te invitamos a hacer un viaje a la Riviera Nayarit.
Autor
Autor
Tu Experiencia
Logo

Comments

Deja un comentario